Puno: instalarán mesa técnica por drenaje pluvial de Juliaca

Alcalde de San Román accedió a exigencia de los dirigentes para dialogar sobre obra que tiene más de 120 millones de soles de presupuesto.
RPP/Referencial

Ante la insistencia de la dirigencia, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, accedió a conformar una mesa técnica para abordar las discrepancias y malestares por supuestas anomalías en la obra del drenaje pluvial de Juliaca (región Puno).

El burgomaestre se comprometió a instalar este grupo de trabajo para el día jueves 30 de abril   del que participarán en Consorcio Uros, la empresa Supervisión Juliaca, la sociedad civil, el gerente de la EPS Seda Juliaca, entre otros.

Previamente se realizó una movilización por las provinciales arterias de la ciudad, medida de lucha convocada por las cuatro zonas de Juliaca en la que también rechazaron la designación de Edgar Quispe como gerente de infraestructura.

El dirigente de las cuatro zonas de Juliaca, Gustavo Álvarez Vergara, mostró su preocupación por que el alcalde designa como gerente a personas allegadas a la exgestión de David Mamani Paricahua, lo que pone en cuestión su capacidad de liderazgo y ha generado indignación de la población.

Asimismo dijo que exigen la intervención de la Contraloría General de la República en la obra del drenaje pluvial, ya que tiene más de 120 millones de soles comprometidos para su ejecución.

Lea más noticias de la región Puno