Guillermo Achahui

Siete campesinos, naturales del distrito de Taraco, provincia puneña de Huancané, acusados de invasión de terrenos fueron internados preventivamente en el penal La Capilla por orden del juez penal de turno de San Román, Santos Poma Machaca.

Los sujetos fueron acusados de los delitos de usurpación agravada, daño agravado y violencia y resistencia a la autoridad.

El pedido de detención fue sustentado por el fiscal Salomón Bartolo Serrano, quien en su argumentación jurídica señaló que los invasores actuaron con premeditación, alevosía y ventaja; y para identificarse entre ellos llevaban en el cuello una cinta de color celeste. “Este caso es de gran magnitud”, afirmó.

Durante un enfrentamiento por posesión de tierras, unos 400 campesinos invasores provistos de huaracas, palos y lampas atacaron a los efectivos del orden. Producto de ello, nueve policías resultaron con contusiones y heridas en diversas partes de su cuerpo.

“Detrás de todo esto hay una organización bien montada”, señaló Bartolo, recalcando que no parará hasta desarticular a los invasores de tierras en Juliaca.

Lea más noticias de la región Puno