Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Puno: JEE proclamó a nuevas autoridades de Pilcuyo

RPP/Referencial
RPP/Referencial

JNE resolvió controversia por actas observadas y en aplicación del artículo 23 de la Ley N° 26864 se proclamó a nuevas autoridades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Conforme a la Ley de Elecciones Municipales, hoy (lunes) se realizó la proclamación de las autoridades del distrito de Pilcuyo, provincia de El Collao (región Puno), siendo Antonio Ticoma Aro, el flamante alcalde distrital.

Asimismo, los regidores Néstor Calleri Layme, Calixto Alanoca Huanacuni, Bautista Lupaca Guevara, Martín Ticona Turpo y Alipio Huanca Nieto, fueron también reconocidos.

En el caso del distrito de Amantaní, la proclamación de autoridades fue suspendida por el pleno del Jurado Electoral Especial de Puno, hasta que el pleno del JNE resuelva definitivamente el recurso de nulidad planteado en su contra.

De otro lado, el día viernes se procederá a realizar la entrega de credenciales a los consejeros regionales, los cuales de no presentarse algún recurso impugnatorio contra el acta de proclamación, se procederá sin inconvenientes.

Lea más noticias de la región Puno

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA