Puno: locales escolares son afectados por excesivas lluvias

En el distrito de San Pedro de Putina Punco, tres locales escolares resultaron afectados con el deslizamiento de tierras que se presentaron por las excesivas precipitaciones pluviales.
RPP/Blas Condori

El profesor Jorge Luís Choque Mamani, director regional de Educación de Puno, refierió que por la temporada de lluvias en el altiplano, los locales escolares han quedado con algunos daños, los que serán subsanados con el presupuesto de mantenimiento de locales escolares.

Para la región de Puno asignaron 19 millones de soles, los mismos que serán invertidos en el cambio de vidrios, arreglo de servicios higiénicos y otros de importancia en los locales de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior.

De los 3 mil 800 locales escolares, en cinco locales no se invertirá el presupuesto porque son de reciente construcción, considerados como colegios emblemáticos.

En el distrito de San Pedro de Putina Punco de la provincia de Sandia, tres locales escolares fueron afectados con el deslizamiento de tierras que se presentaron por la presencia de las excesivas precipitaciones pluviales.

Por ello, se activará el Programa Presupuestal Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED).

Lea más noticias de la región Puno