La región de Puno contaría con reservas hasta de un 70% en las dos plantas envasadoras de GLP.
El jefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) de Puno, Richard Chinchihuallpa Gonzales, señaló que las reservas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico está garantizado en las dos plantas envasadoras con las que cuenta la región.
Precisó que estas plantas envasadoras de las empresas Lima Gas y Hogas, ambas ubicadas en la urbanización Taparachi de la ciudad de Juliaca, estarían abastecidas hasta el 70%.
“Hubo una pequeña disminución hace poco, ya nos hemos recuperado”, indicó el funcionario, prueba de ello serían los más de 150 mil beneficiarios del el Fondo de Inclusión Social Energético – FISE que no se han visto afectados, aseguró.
El funcionario explicó que cada balón de gas debe pesar 10 kilos, para verificar este y otros detalles técnicos realizarán operativos en los diferentes establecimientos en los que se distribuyen balones de gas.
Respecto a la advertencia de la asociación de plantas envasadoras de gas del Perú que indicó que el gas licuado de petróleo que produce Pluspetrol se acabaría este sábado 20 de junio, consideró que esta versión no tiene sustento normativo porque no se ha emitido una directiva al respecto desde Lima.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia