A pesar que ya perdió función visual de ojo izquierdo, fue transferido a Lima para estéticamente salvarle globo ocular.
Un periodista fue herido mientras realizaba su labor durante una represión realizada por policías hacia unos manifestantes de la provincia de Melgar que protestaban fuera del Gobierno Regional exigiendo la conclusión del hospital San Juan de Dios, este hecho ocasionó la pérdida funcional de la vista en el ojo izquierdo del mencionado reportero.
Según un diagnóstico del doctor Bruno Gutiérrez Humpire, oftalmólogo del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, explicó que periodista identificado como Rudy Huallpa Cayo (26) presentaba un traumatismo ocular grave por un cuerpo extraño de metal en el ojo. También explicó que por una cuestión estética y para que no pierda el globo ocular, será transferido a la ciudad de Lima para la intervención quirúrgica correspondiente.
Por su parte, Pedro Rogelio Quispe, presidente de Asociación Nacional de Periodistas (ANP) filial Juliaca, dijo que su gremio ya tomó el caso y emitió una alerta nacional sobre este atentado, y que se destinó dos abogados para que este hecho no quede impune.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia