Ayer el juzgado dictó nueve meses de prisión preventiva por delito de receptación agravada y posesión ilícita de armas.
Los familiares del prestamista José Santos Cruz Benavente (45), realizaron una protesta en Juliaca exigiendo su excarcelación ya que consideran que no tienen vínculo alguno con la banda “Los malditos del costal”, a pesar que en su negocio se halló la mototaxi de Luis Eduardo Apaza Apaza (22), la octava víctima de esta organización delictiva.
Los quejosos consideraron injusto su encarcelamiento preventivo por nueve meses en el penal de Juliaca, porque justificaron que él no tiene la culpa de hayan llevado objetos robados; sin embargo; conforme a las investigaciones de la fiscalía, sería quien financiaba los crímenes al ofertar dinero por los vehículos menores (mototaxis) robados.
Cabe mencionar que en la víspera el juzgado de investigación preparatoria vacacional de San Román ordenó nueve meses de prisión preventiva para Cruz Benavente por los cargos de receptación agravada y tenencia ilegal de armas.
Además, la fiscalía indica que la defensa del acusado no supo explicar el por qué las autoridades policiales encontraron documentos personales como DNI, carné de SENATI, licencia de conducir y tarjeta de propiedad del mototaxista asesinado.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia