Puno: pobladores de Huatasani realizaron plantón en Huancané

Tras el plantón, fueron recibidos por el regidor del municipio, Miguel Condori Condori, quien se comprometió a apoyar en los trámites para la terminación del tramo carretero.

Cerca de medio millar de pobladores del distrito Huatasani, en la región Puno, marcharon hacia la capital de la provincia de Huancané, en busca de un diálogo con el alcalde Faustino Mamani Pilco, para exigir la conclusión de 2 kilómetros de un tramo de la carretera urbana San Miguel-Santa Rosa de Huatasani.

Tras realizar un plantón frente al municipio de Huancané, fueron recibidos por el regidor de la municipalidad y exalcalde del distrito de Huatasani, Miguel Condori Condori, quien se comprometió a apoyar en los trámites para la terminación del tramo carretero.

Luego de escuchar al regidor de la Municipalidad Provincial de Huancané, los pobladores de Huatasani retornaron para continuar el bloqueo de las vías de acceso que une a las provincias de Putina y Huancané con este distrito.

En tanto, los dirigentes han dado a conocer que mañana jueves 14 de agosto, realizarán una marcha de sacrificio hacia la capital de la ciudad de Puno, para buscar un diálogo con el presidente regional y se comprometa a iniciar esta obra.

Lea más noticias de la región Puno