Desidia del gobierno regional colmó la paciencia de autoridades y dirigentes que advierten protestas en Huancané y Puno.
Al octavo día del paro indefinido en el distrito de Huatasani, provincia de Huancané (Puno), pobladores y dirigentes decidieron radicalizar su medida de lucha ante la desidia del gobierno regional de construir casi dos kilómetros de la carretera urbana, San Miguel - Santa Rosa de Huatasani.
El presidente del Comité de Lucha de Huatasani, Eufracio Mamani Quispe precisó que ningún funcionario del gobierno regional se ha constituido en la zona y que tampoco llegó la maquinaria que anunciaron para el inicio de obras.
El dirigente señaló que los piquetes pernoctan y realizan ollas comunes en la zona, quienes además ampliaron el bloqueo de vías hasta la comunidad de Taura Uta; mientras que mañana cerrarán el ingreso hacía las localidades de Juliaca, Sandia y Putina.
Asimismo, dijo que protestarán en la Plaza de Armas de Huancané y que para el día jueves estarían realizando una marcha de sacrifico a Puno, para exigir el inicio de la obra que solo cuenta con 500 mil soles, cuando según el expediente técnico requiere de cinco millones.
De otro lado, el precio de pasajes desde a Juliaca a Sandia se incrementó de 10 a 17 nuevos soles debido a la ruta alterna que tienen que tomar los transportistas por la medida de lucha que acatan los pobladores de Huatasani.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia