RPP/ Edgar Almanza

Un grupo de moradores del Barrio Real Bellavista de esta ciudad de Juli, provincia de Chucuito, región Puno,  amanecieron en la puerta de la Municipalidad Provincial Chucuito Juli, realizando un plantón para exigir el cumplimiento de compromisos de parte del subgerente de Infraestructura, David Parillo.

Ismael Nina, expresidente de la Central de Barrios, acompañó a esta delegación, exigiendo que tanto el subgerente Parillo y el alcalde Juan Aguilar, cumplan con su compromiso de pavimentar desde Electro Puno hasta el Colegio Perú Birf.

Gracias al presupuesto participativo de varias gestiones se ha juntado un millón 236 mil soles, indicó César  Nina Calizaya; sin embargo no se sabe qué se ha hecho con este presupuesto.

Además indicó que se ha firmado un convenio con el gobierno regional, por lo que mañana lunes 29 se debe recoger del almacén regional un total de 10 000 bolsas de cemento, por lo que se necesita el apoyo de la municipalidad provincial con volquetes para el traslado.

El alcalde Juan Aguilar Olivera ha destinado una unidad móvil para que mañana lunes desde las 06:00 a.m. puedan recoger las bolsas de cemento.

Después de media horan los trabajadores del municipio pudieron ingresar a su centro de labores, previo diálogo y garantía por parte de la Procuraduría de la municipalidad a cargo del abogado Roger Carrasco Zavala, para que se pueda entablar conversación entre autoridades y vecinos.

César Nina indicó que si no hay diálogo hasta las 02:00 p.m., los vecinos tomarán el local municipal.

Lea más noticias de la región Puno