Dos funcionarios de la municipalidad provincial de San Román no declararon en su hoja de vida que tenía sentencia condenatoria vigente.
La procuradora de la Municipalidad Provincial de San Román (Puno), Flor de María Torres Sumari, señaló que a través del INPE y el Poder Judicial se verifican los antecedentes penales de dos subgerentes de la comuna que tendrían sentencias condenatorias vigentes y no declararon en sus hojas de vida.
Se trata de Cerafín Ticona, sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter suspendido por el delito de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Provincial de Lampa, cuando se desempeñó como tesorero en la gestión del exalcalde Valerio Cahui Cahui.
Otro subgerente es Marco Llerena Pancorbo, sentenciado a tres años y 6 meses de prisión suspendida por presuntamente extorsionar al alcalde del distrito de Vítor, en la región Arequipa, Christian Cuadros.
La procuradora Torres Sumari precisó que tomó conocimiento de estos hechos a través de los medios de prensa, por lo que ya se está presentando la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia