El concurso fue organizado por el JNE y entre los ganadores fue considerado el proyecto de Gestión del Patrimonio Cultural y Medio Ambiente para el Desarrollo de Nuestros Pueblos.
El proyecto de Gestión del Patrimonio Cultural y Medio Ambiente para el Desarrollo de Nuestros Pueblos realizado por el equipo de gestores del Patrimonio Cultural y Medio Ambiente de la provincia de Carabaya, región Puno, fue considerado entre las 10 experiencias ganadoras a mejores prácticas ciudadanas de jóvenes organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El responsable del grupo puneño Gil Gustavo Aguilar Narváez, manifestó que ese logro se obtuvo al presentar el proyecto para el reconocimiento de las zonas turísticas de esa provincia donde hace un tiempo se encontró uranio.
La experiencia ganadora formará parte de un libro que realizará el JNE, ya que serán premiados el próximo 15 de diciembre, en ceremonia especial en Lima.
Cabe precisar que las experiencias ganadoras promueven la educación en ciudadanía y democracia, los valores cívicos, las acciones de vigilancia y control ciudadano, el liderazgo social y político de los jóvenes, la incidencia en los espacios de toma de decisión y las iniciativas que incentivan la integración intercultural.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia