Puno: renunció director de la DIRESA por injerencia política

Julián Salas Portocarrero denunció que militantes del partido de gobierno pusieron trabas a su gestión que obligaron a dejar el cargo.
RPP/Blas Condori

Esta mañana se confirmó la renuncia del titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, Julián Salas Portocarrero, quien argumentó que esta decisión obedece a las trabas que pusieron a su gestión militantes del movimiento PICO; del gobernador regional Juan Luque.

“Existen varios problemas, no ha existido apoyo, hay bloqueos por parte del partido de gobierno” dijo la ex autoridad, cuestionado esta intromisión política que perjudica seriamente a este sector que es uno de los más cuestionados por s irregularidades que arrastra des el anterior gestión. 

Por su parte, Edgar Cotacallapa, consultor del gobernador regional, señaló que él no dispone los cambios, y culpó a los periodistas de ser responsables de estos hechos porque todo el tiempo están observando lo que pasa en el sector.

Al respecto, el consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos,  señaló que los constantes cambios en la dirección de salud le hacen mucho daño a la institucionalidad en la región, “así trabaja el pico, pagando favores políticos”, manifestó indignado.

Cabe mencionar, que en lo que va del año se han designado a tres directores regionales de salud, mientras que denuncias de corrupción sobre el Concurso Administrativo de Servicios (CAS) y los nombramientos irregulares siguen en carpetas     

Entretanto, a través de la Resolución N° 367 – 2015 emitida esta mañana por el gobierno regional, se designó a Percy Miranda Paz como el nuevo titular, quien hasta ayer se desempeñaba como jefe de epidemiología de la referida entidad.

Lea más noticias de la región Puno