La mayoría de los usuarios del Banco de la Nación son los beneficiarios de los programas sociales, quienes concurren a las agencias en los diferentes distritos y provincias de toda la región.
Los cajeros automáticos del Banco de la Nación, en la ciudad y región Puno, no cuentan con el dinero suficiente debido a los bloqueos de las vías, han advertido funcionarios de esta institución.
La falta de efectivo se debe a que los vehículos que transportan dinero no pueden desplazarse hasta la ciudad del altiplano, ya que las diferentes vías de comunicación se encuentran interrumpidas.
Esta situación ha generado que los usuarios lleguen desde tempranas horas de la madrugada y formen largas filas para poder retirar una cantidad considerable y hacer las compras necesarias para su familia, pero solo pueden sacar hasta mil soles de los cajeros.
La mayoría de los usuarios son los beneficiarios de los programas sociales, quienes concurren a las agencias del Banco de la Nación en los diferentes distritos y provincias de toda la región.
Poco stock de GLP y gasolina en Madre de Dios, Arequipa y Puno
La crisis por la falta del combustible, originado por los bloqueos donde se pide adelanto de elecciones, llegó a varias regiones al sur del país, una de las más afectadas es Madre de Dios, donde no hay GLP y la gasolina se elevó a S/ 25 el galón.
Sin embargo, no es el único departamento afectado por el desabastecimiento de combustible, aseguró Juan De Tomás, gerente de Supervisión Regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) al programa de Economía para Todos de RPP Noticias.
Con el bloqueo de las vías, más de un centenar de camiones cisternas que transportan combustible se encuentran varados. Si bien las carreteras se abren por temporadas, el avance es lento.
“En Arequipa hoy se acaba el stock de combustible pues hay 24 camiones cisterna paralizados en la Panamericana Sur, para Madre de Dios hay 17 cisternas paralizadas… en Puno, no hay acceso por el bloqueo; sin embargo, temporalmente se permite el acceso, pero hay poco stock”, advirtió el vocero
Pucallpa es otra región “en situación crítica”. Para esta ciudad hay 90 camiones cisterna a la espera de llegar a su destino detalló el vocero.
Comparte esta noticia