Tras muerte de oso de anteojos en el parque del Niño de Sandia funcionarios ambientales se llevaban animales a Cusco en la madrugada.
Tras enterarse que se llevaban animales a la región Cusco, pobladores y ronderos retuvieron en el distrito de Cuyo Cuyo, en la provincia de Sandia (región Puno), a funcionarios Servicio Nacional De Fauna Silvestre – SERFOR luego de la muerte de un oso de anteojos que vivía en cautiverio.
Según indicaron los pobladores, estos funcionarios extrañamente sacaron a los animales en horas de la madrugada de un complejo de la ciudad de Sandia sin que nadie les autorice o firme algún documento.
Por la forma en la que actuaron los representantes de esta entidad ambientalista, inicialmente se pensó que se robaban los animales y fueron alcanzados en Cuyo Cuyo, dándose con la sorpresa que en la comitiva estaba la jefa de INRENA, Marleny Parzuela Vivanco , un fiscal y un policía.
Al preguntárseles porque actuaron de esa forma llevándose los animales prácticamente de puntillas, habrían respondió que lo hicieron porque estaban apurados, relataron miembros del comité de gestión del Parque Nacional Bahuaja Sonene.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia