Buscar

Puno: se inician festividades en homenaje a la Virgen de la Candelaria

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Diversos grupos artísticos comienzan las celebraciones en homenaje a la querida ´Mamacha Candelaria´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La provincia de Puno ya vive los primeros días de festividades en honor a su patrona la Santísima Virgen de la Candelaria.

Las celebraciones se iniciaron en el estadio Enrique Torres Belón de esta ciudad, en donde se ha realizado la presentación oficial de la Federación  Virgen de la Candelaria que se inicia de manera oficial hoy.

En el evento se han hecho presentes danzarines de la ciudad de Ayarachi, Paratía y Palca, provincia de Lampa,  así como del poblado Jacha Kaya, del distrito de Usicayos, provincia de Carabaya.

A ellos se sumarán más grupos de bailarines de la zona sur del altiplano  y luego cerrará la presentación la conocida danza de La Diablada de los diferentes conjuntos de la provincia.

Hay que resaltar la participación de la población, que se hizo presente con la finalidad de ver estas festividades en honor a su santa patrona y, sobre todo, para conmemorar los 50 años de este concurso de danzantes.

Lea más noticias de la región Puno

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA