Dicha separación se produjo en mérito al oficio Nro. 1055-2011.MP.ODCJ-Puno, cursado por el doctor Saúl Edgar Flores Ostos, fiscal superior del distrito judicial de Puno.
Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nro. 2429 se dió por concluido el nombramiento de magistrado Yony Mario Castillo Velásquez como fiscal provincial penal de la provincia de Sandia, en la región Puno.
Dicha separación se produjo en mérito al oficio Nro. 1055-2011.MP.ODCJ-Puno, cursado por el doctor Saúl Edgar Flores Ostos, fiscal superior y jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del distrito judicial de Puno.
Según este documento, dicha oficina da cuenta de la actuación irregular del doctor Yony Mario Castillo Velásquez, fiscal provincial penal de Sandia, quien es investigado tras varias denuncias en su contra.
Según la Resolución Nro. 2429, publicada el martes 5 de diciembre, su separación será sin perjuicio del resultado de las investigaciones por las quejas y denuncias que se encuentren en trámite. Esos reclamos fueron formulados por pobladores de Sandia que lo acusaron de presuntos actos de corrupción.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia