El presidente de la Cámara de Comercio de Juliaca lamenta poco accionar y compromiso de las autoridades para hacerle frente a este delito.
El presidente de la Cámara de Comercio de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) Miguel Ocampo Portugal, señaló que una solución para hacerle frente al problema del contrabando es implementar la Zona Económica Especial ZeedePuno.
Señaló que el problema del contrabando está afectando gravemente al sector productivo formal de la región puno, principalmente en Juliaca, donde la poca industria que sobrevive tiene que existir con precios muy bajos por esta competencia desleal.
Sugirió también que de inmediato la Aduanas y la Sunat y el Gobierno Regional deben ahondar en un tema de educación y aplicar un convenio bilateral vigente para que productos bolivianos ingresen de manera legal sin necesidad de que se genere ese problema de corrupción.
Entretanto, dijo que el otro 50% para los productos que no son bolivianos debe implementarse la zona económica especial con productos alternativos de la zona.
Considera que la rebaja de impuestos no va resultar como una lucha efectiva contra el contrabando, siendo la solución más efectiva tener una zona económica especial como la que se aplicó en Tacna hace varios años.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia