Cuatro cacerinas con 30 cartuchos cada una también desaparecieron del almacén de la Unidad de Servicios Especiales de la ciudad de Juliaca.
El mayor jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, Carlos Blanco Osorio, confirmó la sustracción de dos fusiles AKM más cuatro cacerinas con 30 cartuchos cada una del almacén de su unidad en la ciudad de Juliaca, provincia puneña de San Román.
Señaló que el suboficial Rodolfo Aliaga Mamani, almacenero de turno, le dijo que las dos armas desaparecieron desde el 01 de octubre, por lo que de inmediato solicitó la intervención del Ministerio Público, Inspectoría de la Policía Nacional y de la Sección de Investigación Criminal (Seincri).
Señaló que las armas están bajo llave y reja metálica de protección y los únicos responsables del armamento son dos suboficiales.
Precisó que se ha podido verificar que las cerraduras no presentan fracturas ni signos de violencia en las chapas y candados, por lo que la investigación alcanza también a otro almacenero identificado como Fidel Saavedra Huamán.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia