Intendente nacional llegó a la región Puno para intensificar operativos y anunció que sacará de circulación a vehículos H1.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), ha intensificado los operativos en la región Puno, previos a las jornadas de fiscalización que prepara en la región con motivo de Fiestas Patrias.
La superintendente nacional de la Sutran, Elvira Moscoso Cabrera, en coordinación con la Policía de Tránsito y la Dirección Regional de Transportes dirigió un operativo en la vía Puno - Juliaca, verificando in situ la informalidad en este sector.
Ante la proliferación de vehículos minivan H1, refirió que estos deben ser sacados de circulación por estar prohibidos para el traslado de pasajeros, al igual que los camiones acondicionados para tales fines.
Para tal efecto, dijo que se identificará las rutas, paraderos clandestinos, así como quiénes y cómo se les otorgó permiso, además si es que existe algún control en el punto de origen de la carretera.
Moscoso Cabrera reveló que solo se cuenta con 15 inspectores en la región Puno, que a veces no se dan abasto para realizar la intervenciones, por lo que está solicitando más presupuesto para aumentar el número de fiscalizadores.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia