Indicaron que de no ser atendidos, radicalizarán su medida de protesta en los próximos días, crucificándose y adoptando otras acciones más contundentes.
En el marco de la huelga médica indefinida, trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Puno quemaron expedientes y resoluciones de serumistas, exigiendo como aspecto central la renuncia de la ministra Midori de Habich, al considerar que quebranta los intereses de su sector.
La jornada de protesta fue protagonizada entre los jirones Tacna y José Antonio Encinas, donde está ubicada su sede institucional, restringiendo el tránsito de vehículos en esta zona.
Máximo Charaja Colque, secretario general de los trabajadores administrativos de la Diresa, señaló que su medida de protesta también es contra la Ley de Servicio Civil, mejoras remunerativas y otras reivindicaciones laborales.
El dirigente señaló que de no ser atendidos radicalizarán su medida de protesta en los próximos días, crucificándose y adoptando otras acciones más contundentes hasta ser escuchados.
Mientras tanto, un grupo de médicos bloquearon parte de la avenida El Sol, en el sector del Hospital Manuel Núñez Butrón, en el que solo atienden los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos y Hospitalización.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia