Un grupo de trabajadores de Salud tomaron de rehenes a consejeros en el Gobierno Regional de Puno, al no haberse aprobado el Cuadro de Asignación de Personal.
Aproximadamente 150 trabajadores de salud tomaron de rehenes a los consejeros regionales al no haberse aprobado el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) de proceso de nombramientos sobre el cual pesan serias denuncias sobre irregularidades.
Ante esa situación, el consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, ha pedido la suspensión de la sesión que se desarrollaba, aduciendo que no se pueden pretender anular el proceso sin tener pruebas de los actos de corrupción que se denuncian.
En dicha sesión se debatía sobre el informe alcanzado a la comisión revisora de los procesos de nombramientos, presidida por el consejero de San Román, Roger Apana; documento que fue alcanzado por el director regional de Salud, Isaac Manzaneda, en función a los informes de las distintas redes de salud.
Los quejosos rechazaron que sus nombramientos sean irregulares, y el consejo regional no puede condenarlos y adelantar opinión, ya que no se ha probado hasta el momento ninguna irregularidad.
Cabe mencionar que los trabajadores de este mismo sector denunciaron hace un tiempo una serie de irregularidades en este proceso de nombramiento, la mismas que no fueron tomadas en cuenta por la gestión saliente y que ahora los han enfrentado entre compañeros.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia