Los niños deben usar los barbijos para evitar contagiarse con la gripe y tos estacionaria; además se debe cuidar a los mayores de edad por ser poblaciones vulnerables, recomendó el director del hospital regional regional.
Durante la última semana, seis menores de 5 años permanecen internados en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno debido a un cuadro grave de neumonía ocasionado por el descenso de las temperaturas en el altiplano; así lo informó, Juan Martin Velasco Cárdenas, director del establecimiento de salud.
“En este momento tenemos seis casos de neumonía y es el pico más alto en esta temporada (…) Hay un incremento en esta semana, pero no es alarmante todavía porque esta en los valores mínimos e históricos que se manejan año a año”, manifestó.
El médico también informó que se han implementado 24 camas pediátricas para atender la demanda de menores afectados por las enfermedades respiratorias, pues las atenciones aumentaron en tan solo una semana.
Detalló que esta semana atendieron 19 pacientes, mientras que la pasada ingresaron seis menores de 5 años, además, dos niños permanecen hospitalizados por COVID-19.
Recomendaciones
Velasco Cárdenas indicó que los menores deben seguir usando los barbijos para evitar el contagio de la gripe estacionaria.
En tanto, los padres deben abrigar a sus hijos durante las noches, brindarles bebidas calientes y estar atentos a cualquier alteración en su respiración para acudir de inmediato a un establecimiento de salud. Tampoco se debe descuidar a las personas de avanzada edad, pues pertenecen al grupo vulnerable.
NUESTROS PODCAST
Espacio Vital
Los asesores de vacunas de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votaron unánimemente el miércoles a favor de ampliar la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Moderna para incluir a los niños más pequeños.
Comparte esta noticia