Puno: Unas 300 parejas contraen nupcias en lo que va de año

Javier Santos Pum, jefe de la Oficina de Registro Civil de la municipalidad de Puno, informó que en el presente año se ha incrementado los matrimonios hasta en un 100%.
RPP/Blas Condori Justo

Javier Santos Pum Llanqui, jefe de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, informó que en el presente año se ha incrementado la cantidad de matrimonios hasta en un 100%, por ser un año par, que buscan los novios para casarse.

Hasta la fecha, se han celebrado 300 matrimonios y se programan bodas para los días sábados 22; 15 parejas, sábado 29; 20 parejas y otros programan para el día domingo 30 del presente mes. Las edades de los contrayentes oscilan entre los 20 a 35 años respectivamente.

A comparación del año 2011, se han celebrado 150 ceremonias, ya que en el presente año la mayor cantidad de matrimonios se han celebrado en los meses de agosto y el presente mes de diciembre.

En tanto, se han registrado 392 inscripciones de recién nacidos, a diferencia del año anterior que fue de 460 menores, en las Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Puno.

Lea más noticias de la región Puno