Quema de muñecos se realizó sin restricciones en Lambayeque

Incluso en los exteriores de la Compañía de Bomberos de Chiclayo, ubicado en la calle Héroes Civiles, los vecinos quemaron un muñeco.
RPP/ Rosario Coronado

La quema de los tradicionales muñecos por fin de año se desarrolló sin restricciones en diferentes distritos de la región Lambayeque, pese a las advertencias de multas pecuniarias que anunciaron algunos municipios.

Reporteros de RPP Noticias comprobaron que pobladores de localidades como Chiclayo, Ferreñafe, Picsi, José Leonardo Ortiz, Pomalca, Íllimo y otras,  prendieron fuego al aire libre a las representaciones fabricadas con paja y en cuyo interior había gran cantidad de artefactos pirotécnicos.

Incluso en los exteriores de la Compañía de Bomberos de Chiclayo, ubicado en la calle Héroes Civiles, los vecinos quemaron un muñeco, el cual originó que  una cubierta de plástico de la institución resultara parcialmente afectada, según informó el personal.

“Con este acto estamos despidiendo el 2013 y recibiendo a lo grande el 2014 (…) Siempre nos amenazan que nos van a multar; pero no se cumple. Esto es una tradición y no se va a perder, además solo es por algunos minutos”, precisaron.

Antes de finalizar el año, diferentes autoridades se pronunciaron en contra de la quema de los muñecos por representar un peligro al contener artefactos pirotécnicos y además por contaminar el medio ambiente.

Lea más noticias de la región Lambayeque