Facebook: Christian Salas

En la foto de portada de su Facebook, Christian Salas aparece junto a su antecesor, Julio Arbizu. El nuevo procurador anticorrupción describe la imagen en la red social como: "En la sala de batalla. No me cansaré de reconocer lo difícil que ha sido esta etapa de mi vida profesional, no sólo para mí, sino para el equipo, para el líder del grupo y, sin duda, para nuestras familias. Vengo aprendiendo mucho, no solo del Derecho, sino de la difícil realidad nacional".

Salas trabajó como Procurador Adjunto Especializado en Procuraduría Anticorrupción, hasta antes de ser designado para ocupar el cargo que desempeñaba Arbizu.

Al recibir la posta, Salas indicó que “continuará con la línea de trabajo de su predecesor poniendo toda su capacidad profesional en perseguir al funcionario corrupto y seguir con la repatriación de dinero obtenido ilegalmente”.

Arbizu había presentado su renuncia semanas atrás y hoy viernes 10 de enero fue oficializada a través del diario oficial El Peruano.

En su cuenta de Twitter, Arbizu escribió un mensaje de despedida en el que dice: “Ha sido un honor. Me satisface saber que nunca me alejé del ideal del servicio público. Me voy con esa certeza absoluta".

La trayectoria de Salas ha sido larga y fructífera a pesar de ser un abogado relativamente joven.

Su experiencia lo ha convertido en un conferencista, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Tiene su propio grupo de abogados llamado Salas Beteta desde el 2011. En su blog, se describe como un jurista egresado de la Universidad Privada San Juan Bautista en el año 2003 e hizo una Maestría de Derecho Procesal en la Universidad de San Martín de Porres el 2010. Se ha especializado en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales de Argentina.

Asimismo, cuenta que en la Escuela del Ministerio de la República del Perú se desempeñó como Analista "A" desde el año 2009 hasta 2010. Postuló a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción del Ministerio de Justicia del Perú como abogado consultor y en mayo de 2012 fue designado mediante una Resolución Suprema como procurador adjunto.