¿Quiénes son los nuevos obispos auxiliares de Lima designados por el Papa Francisco?

El papa Francisco nombró a los reverendos Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez y Guillermo Teodoro Elías Millares como obispos auxiliares, luego de aceptar la renuncia del monseñor Adriano Tomassi a la Arquidiócesis de Lima.

Obispos Auxiliares Electos de Lima fueron presentados en conferencia. | Fuente: Foto: Arzobispado de Lima / Video: RPP Noticias

El Papa Francisco aceptó la renuncia del monseñor Adriano Tomassi a la Arquidiócesis de Lima y nombró a dos obispos auxiliares. Se trata de los reverendos Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez y Guillermo Teodoro Elías Millares. Esta mañana el Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú los presentó en conferencia de prensa.

El reverendo Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez nació en 1962 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1987. Culminó sus estudios en Filosofía y Teología, y se especializó en Pastoral Juvenil en Chile y Colombia. En su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial y párroco en diversas parroquias.

En la conferencia, el presbítero Rodríguez Álvarez destacó que desde niño estuvo vinculado al servicio e incluso formó parte de los Scouts del Perú. Además, recordó su etapa como párroco y su educación escolar en el colegio estatal Ricardo Parma. 

En tanto, el reverendo Guillermo Teodoro Elías Millares nació en 1953 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1981. Terminó sus estudios en Filosofía y Teología, luego se especializó en Teología del Matrimonio y de la Familia en el Pontificio Instituto San Juan Pablo de Valencia, España. En su ministerio Sacerdotal fue vicario parroquial y párroco en la diócesis peruana de Carabayllo, así como en Alicante, España.

"Esto es consecuencia de la constancia, de la fidelidad. Consiente de mi fragilidad, pero también consiente de mi capacidad, quiero poner todo esto al servicio de la Iglesia a la que amo con locura y a la que quiero seguir dándole mi vida", dijo.

En la conferencia también se anunció que la ordenación de ambos sacerdotes está programada para el próximo 6 de julio en la Catedral de Lima. Estuvo presente en la Conferencia de Prensa Monseñor Lino Panizza, Obispo de la diócesis de Carabayllo.

¿Qué opinas?