Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Quince mil niños de Ventanilla sin anemia y desnutrición

Con programa nutricional "Adiós Anemia", Municipio repartirá más de 972 mil chispitas nutricionales

En 2011, Ventanilla dejará de ser un distrito con altos índices de anemia en sus niños y será el único con un adecuado plan para combatirla gracias al lanzamiento del programa Adiós Anemia, anunció el municipio distrital al destacar que se favorecerán más de 15 mil niños entre 6 y 36 meses de edad de los sectores más necesitados de la localidad.  

Durante la ceremonia de lanzamiento, realizada en el asentamiento humano Hiroshima en Pachacútec, el burgomaestre Omar Marcos instó a todos los pobladores del distrito a comprometerse con esta misión. "Todos tenemos un gran compromiso con el desarrollo de nuestros niños y el distrito" afirmó.  

El evento contó con la presencia de Ramón Cisneros Ríos, encargado de la oficina nacional del Programa Mundial de Alimentos (PMA); Marielena Ugaz Villacorta, oficial nutricional de la Unicef; Marco Adrianzén, jefe de la Red de Salud de Ventanilla e Isaac Abarca, director de la Unidad de Gestión Educativa Local, entre otras autoridades locales.   Ante los altos índices de anemia y desnutrición, que alcanza el 66% en los niños entre 0 y 5 años del distrito y que por años estuvieron olvidados por las autoridades locales, la corporación edil lanza esta iniciativa dirigida a reducir estas cifras a través de la distribución, en una primera etapa, de más de 972 mil "chispitas nutricionales", muy utilizadas en los países desarrollados como Canadá, Estados Unidos y México.  

Este producto, no sólo contiene Hierro para evitar y tratar la anemia, sino Zinc, Vitamina A, Acido Fólico y Vitamina C, necesarios para el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños menores de 36 meses, donde el crecimiento se realiza con mayor rapidez.  

Asimismo, la primera autoridad del distrito indicó que el seguimiento del programa será realizado por un equipo de 50 personas, debidamente capacitadas por el Ministerio de Salud, quienes visitará casa por casa a los beneficiados haciendo las pruebas necesarias para comprobar la efectividad del tratamiento.  

Del mismo modo, el programa será complementado con una agresiva campaña de educación y comunicación, dirigida a los padres de familia, que promoverá las mejores prácticas alimentarias y nutricionales en la comunidad, así como la promoción de la lactancia materna, mejorar la calidad de la alimentación complementaria, evitar el consumo de sopas, entre otras.  

Tras el lanzamiento del programa "Adiós Anemia", los asistentes se realizaron un despistaje de anemia, así como degustaron de un delicioso chocolate de sangrecita, mouse de sangrecita, cocktail de sangrecita, entre otros potajes alternativos elaborados con especies nutricionales.  

Este gran movimiento está respaldado además por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mindes), el Ministerio de Salud (Minsa), el programa social Wawa Wasi y el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).  

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA