Audios:
02:34

El representante del MTC indicó que los celulares vienen con la recepción de radio FM incorporada. Sin embargo,  algunas operadoras y casas comercializadoras "vieron conveniente" bloquearlas o anularlas  "por tema de costos".

02:45

Ontiveros precisó que la radio FM ha demostrado tener una muy buena recepción en caso de desastres que ha permitido mantener al país comunicado durante más de una emergencia

02:49

El director de fiscalizaciones y sanciones en comunicaciones manifestó que el proyecto puede recibir sugerencias y comentarios dentro de los 30 días a través de la página del MTC. Asimismo, confió en que las operadoras no se opondrían frente a la necesidad que la radio FM representa en relación a la educación, la pandemia y desastres.

03:10

Al consultarle por la viabilidad de la propuesta en relación a la gama de celulares, Ontiveros aseguró que todo equipo celular "desde el más básico" puede soportar el receptor de radio FM, acotando que actualmente 22 millones de teléfonos móviles de un total aproximado de 35 millones cuenta con esta funcionalidad activa.

Más audiogalerías

"Extrañábamos esta fiesta": alegría en Cusco tras el retorno del Inti Raymi

Escuchar audio
00:00

INSN San Borja cumple 9 años: ¿cuál es la situación actual del centro pediátrico?

Escuchar audio
00:00

¿Qué se necesita para tramitar un divorcio rápido en el Perú y cuánto puede costar?

Escuchar audio
00:00

Inti Raymi: datos que debes conocer sobre esta festividad del Cusco

Escuchar audio
00:00