¿En busca de un gama alta? Revisa las opciones disponibles.
¿En busca de un gama alta? Revisa las opciones disponibles. | Fuente: Unsplash

Una nueva herramienta te permitirá comparar el precio de los celulares en los planes de los diferentes operadores móviles y algunos retailers del Perú.

La herramienta “Checa tu equipo móvil” del Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (OSIPTEL) permite revisar el precio de los celulares en las principales operadores móviles del país, así como el precio de equipos en el “open market” en tiendas como Ripley, Falabella, Tottus, Sodimac, Promart, Plaza Vea, Hiraoka, Coolbox y Oeschle. También se revisan precios de marketplaces como Linio y Lumingo.

“Checa tu equipo móvil” lista 120 modelos de 20 marcas disponibles de las principales marcas: Samsung, Xiaomi, Apple, Motorola, ZTE, Huawei, Vivo, Nokia, entre otros.

Esta herramienta es una buena referencia para revisar los precios, aunque no incluye las tiendas online propias de fabricantes como Samsung, Huawei, Honor, Motorola o Xiaomi.

Ejemplos de ahorro

iPhone 11

El iPhone 11 de 64GB es uno de los equipos más populares, por lo que decidimos encontrar la mejor oferta que esta herramienta puede encontrar.

El celular se puede encontrar hasta en S/ 1,829 en portabilidad pasándose a Claro, aunque pagando un plan de S/ 289.90.

También en portabilidad, el mismo celular se puede encontrar por S/ 2,519 en la misma operadora, pero pagando S/ 79.90 mensuales.

La herramienta permite ver los precios de los equipos con diferentes planes.
La herramienta permite ver los precios de los equipos con diferentes planes. | Fuente: Checa tu móvil

Samsung Galaxy A52s 5G

También decidimos revisar los precios del Galaxy A52s 5G, un gama media que revisamos y recomendamos.

Este puede encontrarse hasta en S/ 629, aunque con una mensualidad de S/ 289.90 en Claro. En planes más razonables (alrededor de los 70 soles), se puede encontrar en las operadoras entre S/ 1,000 y S/ 2,000.

Liberado, este equipo cuesta S/ 1,799 en Falabella, mucho menos que algunas ofertas que además comprometen al usuario a firmar un contrato postpago.

A veces sale más barato comprar un equipo liberado.
A veces sale más barato comprar un equipo liberado. | Fuente: Checa tu movil