Rafael López Aliaga: Hernando de Soto "está en la luna o en Marte, no conceptualiza los problemas del Perú"

El excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, rechazó la agresión que sufrió el exparlamentario Yonhy Lescano y su familia en su vivienda en el distrito limeño de Surco por parte del grupo ultraderechista "La Resistencia".

Rafel López Aliaga
Rafel López Aliaga, excandidato a la Presidencia de la República. | Fuente: Andina

Rafael López Aliaga, excandidato presidencial por Renovación Popular, criticó este lunes al economista Hernando de Soto al considerar que "no conceptualiza los problemas del Perú".

"El señor De Soto está en la luna o en Marte. No se da cuenta", dijo durante una entrevista con el programa Las cosas como son de RPP.

Rafael López Aliaga, quien ha anunciado meses atrás su candidatura a la Alcaldía de Lima, calificó de "delito" la agresión que sufrió el exparlamentario Yonhy Lescano y su familia en su vivienda en el distrito limeño de Surco por parte del grupo ultraderechista "La Resistencia".

"Estoy en desacuerdo con cualquier forma incivilizada", expresó, al tiempo que pidió a la Fiscalía intervenir en este caso.

PEDIDO A ACUÑA

Por otro lado, pidió a César Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso (APP), reflexionar y pensar en el Perú, en un contexto de inestabilidad política debido a la moción de vacancia presidencial presentada en el Parlamento y que de momento cuenta con el respaldo de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.

"Con el señor Acuña, con el cual hablo, le digo: 'por favor, reflexiona'", agregó el político Rafael López Aliaga.

 

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados