Yonhy Lescano
Yonhy Lescano, excongresista de la República por el partido Acción Popular. | Fuente: Andina

Yonhy Lescano, excandidato presidencial por Acción Popular, denunció que el grupo de ultraderecha "La Resistencia" atacó tanto a él como a su familia en su vivienda que se ubica en el distrito limeño de Surco.

"La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje", dijo a través de su cuenta de Twitter.

El también excongresista indicó que estas personas evitaron que cierre la puerta de su garaje. "Este grupo criminal falta que nos maten. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro", agregó Yonhy Lescano.

Ante este hecho, la parlamentaria Ruth Luque Ibarra expresó su solidaridad y exigió que tanto el Ministerio Público como el Ministerio del Interior intervengan y "pongan coto final a estos actos de violencia que lindan con el delito".

HAY ANTECEDENTES

No es la primera vez que "La Resistencia", grupo ultraconservador al que se le acusa de tener presunto vinculo con el fujimorismo y el partido Renovación Popular, que lidera Rafael López Aliaga, actúa violentamente contra políticos peruanos, advirtió Yonhy Lescano en RPP.

En octubre pasado, sus integrantes intentaron boicotear un evento cultural en el distrito limeño de Barranco, donde se llevaba a cabo la presentación del libro del exmandatario Francisco Sagasti "Imaginemos un Perú mejor... y hagámoslo realidad".

"Ya estamos en un punto en que la Fiscalía de la Nación tiene que actuar de oficio", manifestó en aquel momento el exjefe del Estado en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados