Andina/Referencial

El expresidente regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra, quien es procesado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión, continuará recluido en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro.

Esto, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declarara infundado el pedido de variación de prisión preventiva por comparecencia restringida.

El juez Concepción Carhuancho fundamentó su decisión de no acoger el pedido de comparecencia restringida, en que el abogado del procesado no presentó pruebas contundentes para dejar sin efecto la prisión preventiva de 14 meses impuesta en junio de 2014.

(Así fue trasladado al penal)

De esta manera, subrayó que siguen manteniéndose los presupuestos de la existencia de elementos de convicción que presumen la comisión de actos ilícitos, la posible sanción superior a cuatro años de cárcel y la inexistencia de arraigo debido la gravedad de los delitos que se imputan.

En la audiencia, participó Sergio Jiménez Niño, representante de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, quien reiteró su acusación de que el extitular de Pasco recibió una coima de 10 mil soles para favorecer a una empresa en la concesión de una obra.

Cabe recalcar que, gracias al nuevo sistema de videoconferencias, el juez escuchó los alegatos del procesado Kléver Meléndez desde penal Castro Castro, quien negó los cargos, asegurando que nunca recibió dádivas.

Lea más noticias de la región Pasco