Volvio temporalmente la calma en los puertos del litoral de Lambayeque.
La Capitanía Marítima Guardacostas de Pimentel dispuso la apertura de todos los puertos y caletas de la región Lambayeque, tras seis días de intensos oleajes anómalos que dejaron serios daños en las estructuras portuarias y algunas embarcaciones.
El jefe de la capitanía de Puertos, Luis Pérez Astete, precisó a RPP Noticias que desde hoy se normalizaron las condiciones del mar en todo el litoral y por ello se ordenó el reinicio de todas las actividades pesqueras y acuáticas.
“Se han reportado condiciones normales como estaba previsto, hemos abierto ya los puertos, pero seguiremos monitoreando el comportamiento del mar en las próximas horas ante cualquier eventualidad” indicó la autoridad marítima.
Asimismo recomendó a los bañistas y pescadores tomar todas sus precauciones, ya que estas anomalías del mar serán más constantes, según el último reporte de la Dirección de Hidrografía.
Tambien resaltó que la capitanía viene evaluando los daños ocurridos tras el fuerte oleaje en Puerto Eten y Pimentel para poder gestionar la ayuda necesaria ante las autoridades competentes.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia