Referencial

Con motivo del día internacional del Museo se  desarrollo en la casa Garcilaso,  la noche cusqueña con la participación de un grupo de  artistas que interpretaron música y coloridas danzas regionales.

Durante las presentaciones estuvieron presentes el presidente del Consejo Internacional de Museos, Dr. Hans Martin Hinz, su representante en el Perú,  Luis Repetto Málaga, funcionarios de la dirección desconcentrada y de museos regionales.

En su mensaje por el día internacional de los Museos, que se recuerda el próximo 18 de mayo,  el Presidente de ICOM, Hans Martin Hinz,  dijo que los museos cumplen una importante labor de difusión intercultural en el país.

El programa de celebraciones por el día nternacional de los Museos continuará con visitas guiadas gratuitas a los museos del Banco de la Nación, de Historia Natural, Inkari y Máximo Laura, del sábado 16 al martes 19 de mayo.

 De igual modo,  la dirección desconcentrada de Cultura, informó que el 18 de mayo habrá ingreso gratuito a todos los museos de la ciudad, de otro lado, se  ha programado una visita guiada nocturna al cementerio museo Patrimonial de Almudena, para le  el viernes 22 de mayo.

Lea más noticias de la región Cusco

 

Sepa más: