Como se sabe los órganos y tejidos donados por una persona puede salvar o mejorar la calidad de vida de hasta otras 15 personas.
Un grupo de vecinos de La Molina inició esta mañana una campaña de sensibilización denominada "Da Vida, dona" que busca promover la donación de órganos entre la población limeña.
"Debido a la falta de una cultura de donación más de 300 personas mueren cada año en nuestro país por no recibir un trasplante oportunamente. Es una situación que debería cambiar y todos debemos asumir ese reto" afirmó Juan Carlos Zurek, representante de los vecinos.
Haciendo uso de mimos, los voluntarios repartirán durante este fin de semana diez mil volantes alusivos a la actividad en distintos puntos de ese distrito como el Ovalo Monitor, la avenida Ferrero, entre otros.
De acuerdo a reportes del ministerio de Salud, en nuestro país solo 2.5 personas por millón aceptan donar sus órganos, cifra inferior al que registran naciones como Chile o Brasil donde el promedio es 20 personas por millón.
Como se sabe los órganos y tejidos donados por una persona puede salvar o mejorar la calidad de vida de hasta otras 15 personas.
Hasta antes de la promulgación de la ley de promoción de órganos y tejidos, el pasado lunes, los familiares de las personas fallecidas que habían decidido acceder al trasplante podían negarse a aceptar su voluntad póstuma. La actual norma legal se establece que se deberá respetar la decisión del donante.
Comparte esta noticia