RPP captó a Katiuska Del Castillo, pareja del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles; y a su madre, Norma Muro; trabajando en el área de Manualidades.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó una serie de mejoras en el pabellón de mujeres del establecimiento penitenciario de Chiclayo con el fin de favorecer las condiciones de albergue y laborales de unas 200 reclusas.
RPP Noticias logró ingresar a los nuevos ambientes en compañía de autoridades penitenciarias verificando que se amplió el Taller de Manualidades y también se habilitó un nuevo ambiente para dormitorios.
En el primer espacio se pudo captar a Katiuska del Castillo, pareja del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles; a su madre, Norma Muro; y a decenas de internas que se encontraban confeccionando una serie de atractivos productos.
A Katiuska y su madre se les notó tranquilas y con buen semblante. Norma Muro se mostró entusiasta y optó por exhibir sus trabajos.
La delegada de esta área penitenciaria pidió apoyo a las autoridades lambayecanas, empresas privadas y personas interesadas para poder comercializar los peluches, almohadas, llaveros, prendas de vestir, carteras y monederos que elaboran.
“Se acerca el Día de la Madre y queremos que nos ayuden para poder sostener a nuestros hijos. Ojalá que nos puedan apoyar y se interesen por comprar lo que hacemos con gran esfuerzo, gracias al apoyo del INPE”, expresó la interna que optó por no revelar su identidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia