Gobierno regional no cumplió con reencauzar el río Chili por material de construcción en el lugar; afectando la obra además, viviendas aledañas
Un peligro representan las obras que se ejecutan por el puente Chilina, debido a los daños que se están ocasionando en algunos sectores, en la ciudad de Arequipa.
En visita inopinada realizada este miércoles por representantes del Ministerio Público, municipalidad provincial, municipio de Yanahuara y gobierno regional, se constató que esta última entidad a cargo del proyecto no cumplió con reencauzar el río Chili, a la altura del sector de Magnopata.
El fiscal a cargo de la intervención, Gino Valdivia, señaló que se autorizó al gobierno regional encauzar el río para colocar material hasta el 30 de octubre, cumpliéndose ya el plazo; sin embargo, la entidad no reencauzó el río pues material diverso como tubos, piedras y escombros, aún se encuentran en el lugar.
Asimismo, indicó que se observó que las bases del puente fueron edificadas cerca a las instalaciones de Egasa, no tomándose las previsiones del caso por el combustible en la zona; además, que las obras realizadas afectaron infraestructura de viviendas aledañas.
El fiscal sostuvo que depende de la Autoridad Nacional del Agua ampliar o no el plazo para el uso de parte del río por el gobierno regional.
Además autoridades de la institución regional deberán levantar las observaciones realizadas, a fin de evitar emergencias; caso contrario, serán denunciados por el delito de peligro común y daños a la propiedad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia