Durante tres horas, las principales autoridades, estudiantes excelencia y la sociedad civil participan en el paseo por el centro de la ciudad.
Arequipa está de fiesta, por el 475° aniversario de fundación, las autoridades civiles, militares y políticas acompañados de estudiantes excelencia, así como representantes de la sociedad civil, participan en el paseo del estandarte por el centro de la ciudad.
Encabezado por el alcalde provincial Alfredo Zegarra, el paseo del estandarte se inició en la Plaza de Armas, para recorrer las calles Morán, San Juan de Dios, Jerusalén, Campo Redondo, pasaje los Violines, Juan de la Torre, parque de los Próceres Arequipeños, donde se realizó una ceremonia especial.
Asimismo, recorrió Santa Catalina y portal de San Agustín, para finalmente llegar a la Plaza de Armas, donde el estandarte fue entregado al canciller del Arzobispado, Edgardo Ocola quien posteriormente lo instaló en el altar principal, a los pies de la patrona de Arequipa, la Virgen de Chapi.
El emotivo pasacalle, fue acompañado de las bandas de música de colegios de Trujillo, Santísimo Nombre de Jesús de Lima, Franciscano San Román de Juliaca y por Arequipa acompañaron las bandas del colegio de la Independencia Americana e Internacional.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia