La campaña es coordinada entre la Dirección Regional de Salud y Educación de Puno con el fin de beneficiar a los estudiantes de 6 a 11 años.
A fin de capacitar a los escolares, de 6 a 11 años, la Dirección Regional de Salud y Educación de Puno está implementando la campaña denominada Fortalecimiento, tamizaje visual y tratamiento de errores de refractivos.
Los beneficiados son escolares que están considerados en zonas de pobreza y extrema pobreza, por lo que se está capacitando a los docentes para la ayuda en la reducción de problemas oculares en niños en etapa escolar.
Esta campaña consta de dos etapas; la primera es la coordinación y capacitación a los docentes, personal de salud y municipios, y la segunda etapa es la operativa, donde se diagnosticará los errores refractivos como glaucoma, catarata, miopía, entre otros, por parte del personal de salud.
Posteriormente, un equipo especializado evaluará los casos reportados a nivel regional y luego se otorgarán los lentes que son donados por el Instituto Nacional de Oftalmología; además la atención será de forma gratuita y en las aulas de los niños.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia