Las organizaciones protectoras de animales denuncian que odontólogo mató a más de 15 mascotas, entre los que se hallaban cachorros, en el distrito de Wanchaq.
El sábado 6 de agosto, desde las seis de la tarde se realizará una vigilia denominada “Por el Derecho a la Vida de los Animales” en la avenida Mateo Pumacahua del distrito de Wanchaq, Cusco, con el propósito de rechazar el envenenamiento indiscriminado de un promedio de 15 perros por parte de un odontólogo en esta zona.
La actividad es impulsada por Pataz Organización Pro Animalista, el grupo ecológico universitario de Qosqo Wasinchis, entre otros.
Edgard Dongo, integrante de Cusco Protección de Animales, señaló que la institución apoyará la vigilia porque los animales envenenados eran en su mayoría cachorros, animales inofensivos.
“Sabemos que las familias del lugar hicieron llegar a Pataz un memorial sobre este hecho; nosotros condenamos la muerte de animales indefensos, creo que nadie tiene derecho a quitarles la vida, son seres vivientes que no pueden hablar, pero tienen sentimientos”, dijo.
Las personas que participarán en la vigilia se concentrarán a las seis de la tarde en el parque Marianito Ferro con una vela, una botella descartable, para mantenerla encendida, una cinta o un pañuelo blanco y un cartel en el que expresarán su punto de vista sobre estos hechos.
Los integrante de la instituciòn y los vecinos se movilizarán exigiendo el cumplimiento de la Ley N° 27265 que protege a los animales domésticos y silvestres mantenidos en cautiverio o los que realizan compañía a las familias en sus viviendas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia