El Gobierno anunció nuevas medidas, incluyendo la apertura de establecimientos con aforo limitado. RPP Noticias recogió puntos de vista desde el sector turismo y gastronómico para conocer si estas disposiciones son suficientes para reactivar la economía.
Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, señaló que las medidas anunciadas por el Gobierno buscan proteger la salud y al mismo tiempo mitigir el impacto en la economía.
La titular del MINCETUR precisó que solo se podrá usar las playas ubicadas en las regiones con nivel moderado y alto por COVID-19.
El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, aseguró que cuentan con protocolos y corredores turísticos sanitarios para reactivar el turismo, la actividad económica principal de la región.
Benavente reconoció el impacto económico de la pandemia en Cusco, generando un déficit de más de 5 mil millones de soles en el último año.
El representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, José Luis Silva Martinot, agradeció la apertura de sus establecimientos pero indicó que no es suficiente.
Martinot explicó por qué el aforo establecido por el Gobierno solo representa el 10% de la facturación normal.
Pedro Grados Smith, director de la carrera de economía de la Universidad de Lima, indicó que la conciencia de los empresarios en cuanto al cumplimiento de los protocolos será fundamental para controlar la pandemia.
Comparte esta noticia