El abogado Raúl Sotelo, abogado del joven supuestamente agredido en la cara, dijo que el proceso en contra del mandatario continuará, pese a su investidura presidencial.
El abogado Raúl Sotelo Tamayo rechazó anular la denuncia contra el presidente de la República, Alan García Pérez, por presuntamente agredir al voluntario Richard Gálvez, en octubre pasado.
En conferencia de prensa, sostuvo que el 6 de diciembre pasado, el secretario de la Presidencia, Luis Nava, envió “sin tener poder”, un documento en el cual rechazaba los argumentos de su patrocinado contra el mandatario.
Luego, indicó, el 28 de diciembre, Genaro Vélez Castro, quien dijo ser abogado de Alan García, solicitó la nulidad de los actuados “porque considera que el presidente no puede ser sujeto a acusación durante su mandato”
Sin embargo, Sotelo afirma que no anulará la denuncia y espera que nos prospere el pedido de Vélez Castro, a fin que el proceso continúe pese a la investidura presidencial.
“Consideramos que el proceso continuará y nos llama la atención que estas personas presenten un poder para apersonarse al proceso ante el CAL con la firma simple”, refirió.
Dijo que el documento presentado por Vélez es una hoja que no reviste las formalidades legales.
De acuerdo a la versión de medios periodísticos, García Pérez propinó un golpe en la cara a Richard Gálvez León, un voluntario del programa social "Kúrame", porque éste lo llamó corrupto.
Comparte esta noticia