Asimismo Carlos Palacín dijo en RPP que en ningún lugar del mundo se prohíbe la circulación de aeronaves con más de 20 años de antigüedad.
El secretario técnico de la Asociación de Transporte Aéreo Turístico de Nasca, Carlos Palacín consideró como 'ilegal e inconstitucional' el anuncio del Gobierno de proyectar la construcción de viviendas en el aeroclub de Collique.
'La pretensión del ministro Cornejo además de ser ilegal, inconstitucional es totalmente desquiciada. Se quiere despojar al Perú de un tesoro que es un aeropuerto que ha servido para se hagan más de 17 mil pilotos a lo largo de la historia. Un lugar que es el alma máter de muchas personas y donde se debería ya haber estado funcionando una institución de nivel, de peso, que siga creando pilotos, técnicos, administradores, aeronáuticos como es en otros países', dijo.
'Lo que el Gobierno pretende es llevar a la Pampa de Ñoco en Chincha, caracterizada por ser una zona de neblina, lo dice el mismo letrero de carretera, conocemos la zona y allí donde se pretende cambiar un aeropuerto, me parece totalmente desquiciado', sentenció.
Asimismo, el ex alumno de la Escuela de la Aviación Civil del Perú se manifestó sobre la prohibición de la circulación de aeronaves con más de 20 años de antigüedad dejen de funcionar a partir del 2011 en el transporte aéreo turístico.
'Otra pretensión totalmente ilegal, inconstitucional del ministro Cornejo. Acá en el Perú nos hemos acostumbrado a que durante diversos gobiernos, 'lobbys' orbiten alrededor de las autoridades de Gobierno, que tienen el poder y sean seducidas para crear normas que están totalmente fuera de la realidad y que son ilegales y que están fuera del contexto internacional', señaló.
'Aquí se pretende que las aeronaves de más de 20 años de antigüedad no circulen, en ningún lugar del mundo se conoce algo así. El mismo Estados Unidos, el país donde más aeronaves hay en el mundo, es más a nadie se le ocurriría plantear una situación de tal naturaleza. Lo que pasa es que hay personas que pretenden vender aviones, que están interesados en que esta condición se dé y bueno, perjudicar a cientos de trabajadores haciendo a más de 40 ó 50 empresas y crear una nueva realidad a favor de algunos nuevos empresarios', explicó.
Indicó que las aeronaves tienen tiempo de vida diferente a un vehículo de automotor terrestre pues existen programas de mantenimiento y renovación para que constantemente estén renovándose.
'La pretensión del ministro Cornejo además de ser ilegal, inconstitucional es totalmente desquiciada. Se quiere despojar al Perú de un tesoro que es un aeropuerto que ha servido para se hagan más de 17 mil pilotos a lo largo de la historia. Un lugar que es el alma máter de muchas personas y donde se debería ya haber estado funcionando una institución de nivel, de peso, que siga creando pilotos, técnicos, administradores, aeronáuticos como es en otros países', dijo.
'Lo que el Gobierno pretende es llevar a la Pampa de Ñoco en Chincha, caracterizada por ser una zona de neblina, lo dice el mismo letrero de carretera, conocemos la zona y allí donde se pretende cambiar un aeropuerto, me parece totalmente desquiciado', sentenció.
Asimismo, el ex alumno de la Escuela de la Aviación Civil del Perú se manifestó sobre la prohibición de la circulación de aeronaves con más de 20 años de antigüedad dejen de funcionar a partir del 2011 en el transporte aéreo turístico.
'Otra pretensión totalmente ilegal, inconstitucional del ministro Cornejo. Acá en el Perú nos hemos acostumbrado a que durante diversos gobiernos, 'lobbys' orbiten alrededor de las autoridades de Gobierno, que tienen el poder y sean seducidas para crear normas que están totalmente fuera de la realidad y que son ilegales y que están fuera del contexto internacional', señaló.
'Aquí se pretende que las aeronaves de más de 20 años de antigüedad no circulen, en ningún lugar del mundo se conoce algo así. El mismo Estados Unidos, el país donde más aeronaves hay en el mundo, es más a nadie se le ocurriría plantear una situación de tal naturaleza. Lo que pasa es que hay personas que pretenden vender aviones, que están interesados en que esta condición se dé y bueno, perjudicar a cientos de trabajadores haciendo a más de 40 ó 50 empresas y crear una nueva realidad a favor de algunos nuevos empresarios', explicó.
Indicó que las aeronaves tienen tiempo de vida diferente a un vehículo de automotor terrestre pues existen programas de mantenimiento y renovación para que constantemente estén renovándose.
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