Buscar

Rechazan tregua y radicalizarán huelga en provincia de Andahuaylas

Juan Galv
Juan Galv

Los dirigentes desconocieron el acta firmada por los ministros de Agricultura y Energía y Minas e insisten en que la zona sea declarada de exclusión minera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dirigentes agrarios y organizaciones sociales acordaron no conceder una tregua de 15 días al Gobierno Central por lo que continuarán con el paro indefinido, que este viernes cumplió nueve días, mientras no se emita un decreto supremo declarando a las provincias de Andahuaylas y Chincheros (región Apurímac) como zonas de exclusión minera.

Los manifestantes, quienes se movilizaron por las calles de Andahuaylas, señalaron que la medida se radicalizará con el apoyo de los agricultores de Chincheros. Ellos exigen la presencia del primer ministro o presidente de la República.

Con esta acción, los dirigentes desconocieron el acta firmada por los ministros de Agricultura y Energía y Minas, así como de las autoridades locales.

Lea más noticias de la región Apurímac

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA