Audios:
01:22

Tras el sismo de magnitud 6.0 que se registró la noche de este martes, Miguel Yamasaki indicó que es una buena oportunidad para que las personas realicen un plan familiar.


"¿Qué pasa si el sismo ocurre en la noche? ¿quién va a cargar a los niños si tienen 2 o 3 y está el papá solo o está la mamá sola? ¿qué hacer? Estas cosas las tenemos que ensayar", dijo el especialista.

02:19

En el caso de que un miembro de la familia se encuentre dentro del hogar, la recomendación es que busque una zona segura y se mantenga ahí hasta que pase el sismo.


"Dentro de nuestra vivienda hay zonas seguras que son las columnas. Si son edificios, pues en las zonas aledañas a los ascensores que son esos cajones de concreto".

01:12

Yamasaki además recordó que el Indeci no recomienda aplicar el método del "triángulo de la vida" durante un sismo. Lo que podríamos hacer, dice el especialista, es colocarnos debajo de algún mueble que pueda protegernos de la caída de cosas de la parte alta de la vivienda. No obstante, pasado el sismo, debemos evacuar ante una posible réplica.

01:12

Finalmente, precisó que la familia puede usar un maletín de deportes o hasta un costalillo como mochila de emergencia, puesto que lo importante es tener un dispositivo que permita alojar los artículos.

Más audiogalerías

Las reacciones tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

Óscar Ugarte: "Sería un error reemplazar a los equipos técnicos que están dirigiendo los procesos de vacunación"

Escuchar audio
00:00

¿Qué alternativas saludables tenemos para reemplazar el pollo en nuestras comidas?

Escuchar audio
00:00

¿En qué condiciones se encontraba el Perú cuando llegó José de San Martín?

Escuchar audio
00:00