Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Recomiendan concientizar a población cusqueña para lograr su reubicación

Foto: Thebestnet / Reportero W
Foto: Thebestnet / Reportero W

El geólogo Ruperto Benavente pidió que las autoridades expliquen los problemas que tendrían los habitantes de continuar viviendo en zonas de riesgo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El geólogo Ruperto Benavente recomendó concientizar previamente a la población cusqueña sobre los riesgos de vivir en zonas inseguras, para lograr su reubicación.

Mencionó algunos poblados del Cusco que fueron reubicados en la década del 80 por diversos factores naturales, como las lluvias, que originaron finalmente huaicos, crecida del río y derrumbes.

Benavente manifestó que si las autoridades les explican a los habitantes de los problemas que tendrían si continúan viviendo en zonas de riesgo, éstos saldrían de estas zonas por propia voluntad.

También mencionó la importancia de dotar a la población reubicada de los servicios primordiales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA