Así lo recomendó el jefe de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, José Rivas, al indicar que no existen riesgos que afecten la salud de la población.
El jefe de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, José Rivas, recomendó el levantamiento de la alerta sanitaria en las playas de la región Lambayeque, debido a que no existen riesgos que afecten la salud de la población, luego de la muerte masiva de pelícanos y piqueros.
En declaraciones a RPP Noticias, manifestó que tras las últimas inspecciones que realizaron en los diferentes balnearios se constató que las aves marinas que se encontraban sin vida fueron erradicadas por los municipios distritales.
“Las playas están limpias. Luego de la inspección que realizamos determinamos que no existe contaminación y mucho menos riesgos que puedan afectar la salud de la población lambayecana”, sostuvo el funcionario del sector Salud.
Refirió que se remitieron informes a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), y el levantamiento de la alerta sanitaria dependerá de esta institución.
Lea más noticias de la región Lambayeque