José Torres Castro, ahora cumplirá 4 meses de prisión preventiva la cual vence en febrero del 2018.
El Foro Militar Policial de Lambayeque, declaró fundada en parte la apelación a la prisión preventiva que presentó la defensa del superior de la PNP José Torres Castro, quien el pasado 5 de octubre protestó contra el Ministro del Interior en el distrito de Tumán.
Después de casi 3 escucharon los argumentos de ambas partes, el juzgado redije de 6 a 4 meses el tiempo en que el policía deberá cumplir arresto en una dependencia policial, mientras duren las investigaciones.
Durante la audiencia, José Torres Castro, también tuvo la oportunidad de explicar al Tribunal el por qué de su accionar:
“No tengo intenciones de fugar, solo quiero seguir mi proceso en libertad. No estoy arrepentido, lo que hice fue en pleno uso de mi derecho y por salvaguardar las vidas de la población tumaneña”, manifestó.
Como se recuerda al superior se le procesa por los delitos de abandono de puesto de vigilancia, desobediencia e insubordinación, al haberse subido al campanario de la iglesia Santa Ana del distrito de Tumán con un cartel que decía: “Basombrío a la Policía Nacional se le respeta y Tumán dignidad”, donde se mantuvo cerca de tres horas.
En tanto, su esposa Martha Coronel, entre lágrimas señaló que seguirá peleando por la libertad de su esposo quien es un hombre bueno y justo: “voy a acudir a las instancias internacionales para que se haga justicia”.
Comparte esta noticia