Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Rector de San Marcos sobre examen de admisión: “273 postulantes cometieron faltas”

Entre las denuncias se encuentran la publicación de capturas del examen de admisión en las redes sociales.
Entre las denuncias se encuentran la publicación de capturas del examen de admisión en las redes sociales. | Fuente: UNMSM

Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se pronunció sobre las denuncias con respecto al examen de admisión realizado el 2 y 3 de octubre.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, se pronunció sobre las denuncias de irregularidades en el examen de admisión de la casa de estudios.

Al respecto, Cachay señaló que más de 14 mil postulantes lograron completar el examen de admisión. De ellos, menos del 2% habría incurrido en alguna falta sancionable.

“El 98.15%, 14 489 postulantes honestos con ética han dado su examen desde el inicio hasta el final sin ninguna intervención, sin embargo, tenemos postulantes que han cometido faltas: 273 postulantes”, señaló.

Por otro lado, al ser consultado sobre las dificultades que habrían tenido estudiantes para rendir el examen respectivo y los descargos de Sunedu, que aclaró que existen suficientes indicios para iniciar una investigación, el rector señaló que cada caso está siendo revisado individualmente.

“Estamos analizando el caso uno por uno y encontrando evidencias. Han hecho toma de datos y divulgados en redes sociales. Nosotros nos sometemos a todas las auditorías que haya. (…) Tenemos bases de datos y analizamos uno por uno”, manifestó.

Finalmente, aseguró que la universidad ha sido inclusiva con todos los estudiantes que rindieron el examen y que las denuncias vertidas “tienen que ser demostradas”. 1252 alumnos en extrema pobreza rindieron el examen y 2 000 en situación de pobreza, indicó.

Con respecto a los problemas de conectividad denunciados por algunos postulantes, el rector aclaró que hubo un corte de luz en San Juan de Lurigancho “que se reparó en tiempo récord” por Enel, razón por la cual el examen se postergó por una hora.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el tratamiento que recibe el presidente Donald Trump contra la Covid19? - Espacio Vital

El reciente diagnóstico nuevo coronavirus en el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha puesto en el tapete el tratamiento con anticuerpos monoclonales. El Dr. Elmer Huerta nos explica que esta receta consiste en un coctel de anticuerpos que se usa para otras enfermedades. Además de ello, al mandatario de Estados Unidos se le suministró una infusión del antiviral Remdesivir, que disminuye los síntomas pero no la mortalidad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA